tres instrumentos de viento, de madera y de metal

By | abril 8, 2017

Hoy, explicaremos tres instrumentos de viento de madera y tres instrumentos de viento de metal.

Los instrumentos de viento, son todos aquellos que necesiten aire para que suenen, estos se pueden clasificar en instrumentos de viento de metal, e instrumentos de viento de madera, es decir viento madera y viento metal. La mayoría de estos instrumentos están formado por uno o varios tubos ya sean finos o gruesos.

Cada uno de estos instrumentos, tienen una función armoniosa para nuestros oídos.

A continuación, exploremos los instrumentos de viento de madera.

es importante que aprendas sobre la definición musical del instrumento de la bateria y sus partes 

Tres instrumentos de viento de madera

Los tres instrumentos de viento de madera que vamos a explorar son: la flauta travesera, el saxofón,  y el clarinete.

La flauta traveseratres instrumentos de viento 1

Este instrumento de viento, esta hecho de metal, pero el mismo pertenece a la familia de del los instrumentos de madera, ya que las primeras flautas que se fueron construyeron eran todas de madera, pero luego de la aparición de las maquinas se comenzaron a replicar flautas de metal.tres instrumentos de viento 2

Este instrumento de viento, la flauta travesera posee una embocadura de bisel, la cual permite que se realicen diferentes notas, para esto se deben apretar cada llave metálica con los dedos y lograr el efecto que se quiere, este tipo de instrumento es muy importante para la orquesta y normalmente están al lado de los oboes y delante de los clarinetes.

Tamaños de las flautas mas utilizadas: tenemos el flautín y la flauta travesera.

Las flautas fueron construidas antiguamente de hueso, madera, alpaca y  por supuesto el metal. Cabe resaltar que el material era definido por el presupuesto de cada flautista , y d este dependía la melodía del mismo.

Otro de los instrumentos de viento de madera es el saxofón, que a continuación vamos a explicar.

El saxofón tres-intrumentos-de-viento3

Este instrumento al igual que la flauta esta hecho de meta, pero del mismo modo pertenece a la familia de los instrumentos de madera, ya que desde sus principios fue hecho de madera y tiene una embocadura de caña sencilla, que va sujetada a la boquilla por una abrazadera, esta es muy parecida a la embocadura del clarinete, y al igual que el clarinete para lograr obtener diferentes notas, se debe apretar las llaves metálicas con la ayuda de los dedos.

Este instrumento muy conocido fue inventado por el Belga Adolphe Sax, este realizo un aporte muy importante en mundo de la música, de la melodía, que expresa este instrumento que todos conocemos como saxofón, una de las denominaciones de este instrumento en francés es saxophone que une el apellido de su creador Sax con el concepto de pone que es sonido.

Se tiene entendido que el creador de este instrumento, tenia una relación muy cercana con la música en especial con el clarinete, uno de los hermanos de este magnífico instrumento, una de sus características mas resaltantes es su boquilla, el color y la forma de tubo del clarinete y el saxofón.tres instrumentos de viento 4

Podemos hablar de diferentes tipos de saxofón, estos se suelen escuchar en los coros de la música de militares por su sonido

Uno de los tipos de saxofón es el barítono, es cual tienen un registro mas grave y una afinación mas aguda, en mi bemol.

También tenemos el safon alto, que es una octava mas grave que mencionado antes, así como tambien tenemos el saxofón tenor afinado en si bemol, se tiene el saxofón soprano la cual tiene una octava mas alta que el saxofón, y por ultimo el saxofón sopranino que es de poco uso y pertenece a otra clase de saxofón.

Estas diferencias son muy importantes pues, el músico debe tomar en cuenta sus gustos y necesidades, pues es importante que se tome en cuenta antes de escoger el tipo de saxofón que va a escoger, pues parte la afinación y el estilo de música que queremos tocar.

Entre los músicos mas destacado del saxofón tenemos o podemos mencionar a Jhon Coltrane, Charlie Parker y Kenny G.

Otro de los instrumentos de viento de madera que creemos importante nombrar es el clarinete, que justamente nombraba antes, prácticamente hermano del saxofón.

 

El clarinetetres instrumentos de viento 5

Este instrumento de viento de madera se toca soplando y por supuesto esta hecho de madera de color negro, claro está que este color es el más general para el clarinete, pues se encuentran de otro color. El clarinete tiene una embocadura de caña sencilla como la flauta  y al igual que la flauta esta sujetado o abrazado a la boquilla.

Este instrumento suelta una melodía muy bonita y para darle efecto al sonido de sebe apretara con los dedos las llaves metálicas que contiene el clarinete.

Este instrumento de orquesta se posiciona normalmente detrás de las flautas y al lado de los fagotes, dentro de los clarinetes más utilizados tenemos el clarinete sib, el clarinete piccolo que es el más pequeño, y el clarinete bajo.

antes te invito a disfrutar de la historia de las castañuela 

Tres instrumentos de viento de metal

La trompetatres instrumentos de viento 6

Este instrumento de viento de metal, obtiene el sonido a través de la vibración de los ,labios que se da en la boquilla, para lograra distintas notas es necesario accionar con los dedos, tres vinculas de pistones que trae la trompeta y también se debe cambiar la presión para producir notas mas agudas, el sonido de este instrumento es melodioso y sale por las campanas del mismo, este instrumento tiene un accesorio que se le llama sordina, que va dentro de la campana con un fin, la cual es disminuir el volumen.

Este instrumento se posiciona en la orquesta al lado de las trompas.

Otro de los instrumentos que debemos nombrar es el trompón.

es importante que visites el bombo instrumento musical de percusión

El trompóntres instrumentos de viento

Es un instrumento musical de viento y metal, al igual que la trompeta se obtiene el sonido por la vibración de los labios en la boquilla, este es un tubo de 1.5 centimetros doblado en forma de caracol y la mano derecha del trompon se coloca dentro de la campana con el fin de lograr sujetar todo el instrumento.

El trompóntres instrumentos de viento 8

Este es un instrumentos de viento de metal, al igual que el trompón y la trompeta, se obtiene con la vibración de los labios en la boquilla, es un tubo que mide 3 metros que se puede estirar alargando la vara, es necesario alargarla y encogerla y cambiar la presión del aire esto ayuda a hacer distintas notas, este instrumento se posiciona en la orquesta al lado de la tuba.

eso es todo sobre los tres instrumentos de viento, de madera y de metal

no debes dejar de visitar las características y curiosidades de la castañuela de madera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *